En cuanto a la estructura, esta se divide en 4 partes :
- (línea 1)-Presenta la idea principal: la alegría se está convirtiendo en algo subversivo.
- (línea 1-14)-Escoge otras épocas y personajes conocidos, que tenían una visión gris del mundo. La autora critica esta visión.
- (línea 14-60)-Comienza exponiendo de nuevo la idea principal. Después, explica como la mayoría de la sociedad está amargada y cualquier cosa que exprese alegría es un acto de barbarie, ante la situación en la que vivimos.
- (línea 60-62)- La autora vuelve a utilizar la idea principal, y asegura que difundirla la alegría, aunque vaya contra los que intentan amargar nuestras vidas.
Este texto de Elvira Lindo trata un tema actual como es la crisis, pero este lo utiliza para hablar del sentido que se le esta dando a la alegría. Muchos cuando ven a alguien alegre le dicen - "¡Con la que está cayendo!"-, con la intención de amargarle la vida. La autora va en contra de estos y la difunde como algo bueno y necesario.
Mi idea y estado de ánimo coincide con el de la autora, ya que yo veo la vida como algo alegre y festivo. Los problemas se ven con iniciativa y optimismo, porque como dijo alguien una vez -"el optimista siempre tiene un proyecto , el pesimista una excusa.". Esta excusa es el problema actual, del cuál pienso que no saldremos si no vemos el problema con otro color. Hay que ver el vaso medio lleno, que siempre de todo se sale. Además la alegría hace que duremos más, debido a que si nuestra vida es feliz, nunca tendrá ganas de marcharse de este mundo antes de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario